Si estás buscando una receta sana, rica en proteínas y con un toque aligerado de curry, entonces ¡has llegado al lugar correcto!
Esta sencilla receta de pollo al curry con arroz basmati te proporcionará una cena saludable, rica y completa para dos personas, con sólo unos minutos de su tiempo de preparación.
Elaboración de la receta
Empezaremos la preparación de nuestra receta de pollo al curry con arroz basmati marinando el pollo. Para ello, machacaremos el comino y la cayena en un mortero hasta convertirlos en un polvo fino.
En un recipiente, mezclaremos la sal, el comino, la cayena, el curry y la cúrcuma hasta convertirlos en una pasta. Una vez hecho esto, añadimos esta mezcla en el pollo junto con el tomate triturado y un poco de zumo de limón.
Dejaremos macerar el pollo al menos durante 10-15 minutos y, una vez pasado este tiempo, colocaremos los trozos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén bien dorados. Esto nos servirá para reservar el jugo que el pollo ha soltado al cocerse.
Ingredientes
Para preparar nuestro plato de pollo al curry con arroz basmati, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de arroz
- 1 pechuga de pollo
- 50 gramos de cebolla picada
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada postre de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de perejil picado
Preparación
Paso 1: Comenzamos nuestra receta con poner un poquito de aceite de oliva en una cacerola o sartén. Añadimos la cebolla y el ajo picados y una pizca de sal. Esperamos unos minutos hasta que esté bien pochada.
Paso 2: Incorporamos el pimiento rojo, removemos y dejamos cocinar por 5 minutos. Añadimos la pechuga de pollo y cocinamos a fuego fuerte hasta que esté dorada por todas partes.
Paso 3: Agregamos la mantequilla y el aceite de oliva. Removemos para mezclar los ingredientes. Pasado 1 minuto, añadimos las especias y volvemos a remover.
Paso 4: Añadimos las 2 tazas de caldo de pollo y el arroz basmati, y removimos una vez más. Dejamos cocinar a fuego fuerte durante 10 minutos.
Paso 5: Después de los 10 minutos, bajamos el fuego al mínimo. Añadimos la cebolla picada, las pasas y el perejil y tapamos la cazuela.
Paso 6: Dejamos cocer todo durante unos 20 minutos a fuego mínimo, o hasta que el arroz esté cocido. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo de la cazuela.
Servir y disfrutar
Una vez cocido todo, podemos servir nuestro plato caliente. Life es ideal acompañado de una ensalada refrescante. ¡También puedes añadir un toque de limón para un sabor extra! ¡Y a disfrutar!
Esta receta de pollo al curry con arroz basmati es una excelente alternativa saludable para una comida rápida y deliciosa. Tiene un sabor exquisito, y su preparación no toma demasiado tiempo. ¡Es ideal para aquellas personas que buscan disfrutar de sus comidas de una forma sana!