¡Disfrute de un bistec suave y nutritivo con verduras con esta receta fácil! Esta receta ofrece una forma simple de preparar un bistec de carne de res con arroz, guisantes y champiñones, ¡un plato rico y sano para servir a sus familiares y amigos! Conozca los ingredientes, las cantidades, los tiempos de cocinado y la preparación de esta receta para asar un bistec de carne de res con guisantes y champiñones.
Ingredientes
Para preparar esta receta para asar un bistec de carne de res con guisantes y champiñones necesitará los siguientes ingredientes:
- 1 chuck asado deshuesado de 3 libras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla cabezona blanca picada en cuadritos pequeños
- 1 zanahoria, apio, picado
- 1 taza de champiñones
- 1/2 taza de guisantes
- 1/4 taza de perejil picado (opcional)
- Jugo de 1/2 limón
Cantidades
Esta receta para asar un bistec de carne de res con guisantes y champiñones es para cuatro personas. Si desea prepararla para uno o dos comensales, es recomendable reducir las cantidades de los ingredientes.
Tiempos de cocinado
Para esta receta para asar un bistec de carne de res con guisantes y champiñones se necesitan aproximadamente 5 horas de cocinado en una olla de cocción lenta.
Preparación
Para preparar esta receta para asar un bistec de carne de res con guisantes y champiñones, siga los siguientes pasos:
- Caliente una sartén grande a fuego medio y añada el aceite junto con el jugo de 1/2 limón, mezclando bien hasta que se disuelva.
- Selle ligeramente los filetes de carne durante unos pocos minutos de cada lado.
- Añada las cebollas y los pimientos y rehogue junto con la carne.
- Luego de unos minutos, agregue la pasta de tomate y remueva bien.
- Agregue la zanahoria y el apio y deje cocinar a fuego lento por aproximadamente 5 horas para que la carne quede tierna.
- Una vez esté la carne tierna, añada los champiñones y el guisante, y deje cocer por otros veinte minutos hasta que estén dorados.
- Retire el guiso del fuego, espolvoree con el perejil picado y sirva.
Servir
Una vez listo el guiso, póngalo en un recipiente y sirva. Se recomienda servir una ración para cada comensal. Disfrute de esta rica y nutritiva receta para asar un bistec de carne de res con guisantes y champiñones.