Saltar al contenido

Receta Proteica Ensalada de Pollo a la Parrilla con Granos y Nueces

Receta Proteica Ensalada de Pollo a la Parrilla con Granos y Nueces

La ensalada de pollo a la parrilla con granos y nueces es una comida saludable y rica en proteínas que puede servirse para cualquier comida. Esta receta tiene un delicioso sabor ahumado y una textura crujiente debido a que el pollo se marina y se cocina en la parrilla.

Esta receta también incluye granos, vegetales y nueces para una mayor cantidad de nutrientes. Para servir, use un aderezo balsámico para un toque de sabor. Esta receta es ideal para compartir entre 4 comensales.

Ingredientes con cantidades

Para hacer la receta de ensalada de pollo a la parrilla con granos y nueces, necesitará lo siguiente:

Para la Marinada:

  • 2 cucharadas de adobo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de chalotes, finamente picados
  • 2 cucharaditas de ajo, finamente picado
  • 4 filetes de pechuga de pollo, sin huesos y sin piel

Para la Ensalada:

  • 2 tazas de lechugas mixtas
  • 1 pimiento rojo, cortado finamente
  • 2 cucharadas de nueces picadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de miel
  • Pimienta molida, al gusto

Tiempos de Cocinado y Preparación

tiempos de cocinado preparacion y elaboracion de la receta4

Paso 1: Combine la marinada y prepara el pollo. En un plato pequeño, mezcle los ingredientes de la marinada: adobo, aceite de oliva, chalotes, y ajo. Luego, coloque los filetes de pechuga de pollo en el plato. Cubra los filetes de pechuga de pollo con el adobo y deje marinar durante 10 minutos en el refrigerador.

Paso 2: Cocine el pollo. Caliente la parrilla a fuego medio alto. Retire el pollo de la marinada y sazone con el Adobo por ambos lados. Coloque la pechuga de pollo en la parrilla y deje que se cocine por cada lado durante unos 8 minutos o hasta que el termómetro interno registre de 160 °F – 165° F. Retire las pechugas de pollo del asador y deje reposar durante 5 minutos antes de rebanar.

Paso 3: Mezcle el vinagre balsámico con la miel y el comino en un recipiente pequeño con un batidor de metal. Incorpore lentamente el aceite de oliva con el batidor de metal hasta que esté bien mezclado. Mientras revuelve agregue los chalotes. Sazone al gusto con el molinillo de pimienta negra.

Paso 4: Combine los ingredientes para la ensalada. En un tazón grande, combine las lechugas mixtas, el pimiento y la nuez. Agregue los ingredientes restantes del aderezo balsámico: aceite de oliva, vinagre balsámico, miel y pimienta. Mezcle suavemente y luego agregue el pollo a la parrilla cortado en tiras.

Paso 5: Sirva la ensalada. Coloque la ensalada en un plato y sirva con el aderezo balsámico. También puede usar un aderezo cítrico con jugo de limón y mayonesa ligera. Disfrute de una deliciosa comida saludable.

Servir y Comensales

Esta ensalada de pollo a la parrilla con granos y nueces se puede servir caliente o fría. Es ideal para compartir entre 4 comensales en cualquier momento. La ensalada es rica en nutrientes y también puede ser un refrigerio cuando se tenga hambre durante el día. Esta ensalada servirá como una comida saludable y baja en calorías.

Marisa